como instalar una lampara de techo colgante

RESUMEN DEL PROYECTO
TIEMPO DE TRABAJO: 30 minutos
TIEMPO TOTAL: 30 minutos
NIVEL DE APTITUD: Principiante
COSTO ESTIMADO: $0


Instalar una nueva lámpara colgante a menudo puede ser tan simple como quitar una vieja lámpara y colgar una nueva. Este rápido proyecto puede proporcionar una actualización refrescante, especialmente cuando se combina con otros pequeños cambios, como paredes recién pintadas. Las lámparas colgantes son especialmente fáciles de sustituir para los propietarios, ya que no son tan pesadas (a excepción de las grandes lámparas de araña) y suelen utilizar la caja de conexiones existente en el techo. Dado que se cuelgan de una marquesina, la luminaria puede sostenerse en un gancho de bricolaje para trabajar con las manos libres en los cables antes de instalar la cubierta.

ADVERTENCIA antes de instalar tu lámpara de techo colgante


Antes de empezar a retirar la antigua luminaria, desconecte la corriente en el cuadro eléctrico accionando el disyuntor o quitando el fusible. Comprueba que tienes el disyuntor o el fusible correcto utilizando un comprobador de tensión para asegurarte de que no fluye electricidad por los cables.

Qué necesitarás


Equipo / Herramientas
Comprobador de tensión
Escalera (si es necesario)
Destornillador
Pelacables o herramienta combinada
Nivel
Percha con forma de gancho en «S» (si es necesario)

Materiales


Accesorio para colgar
Tuercas de alambre


8 pasos de como instalar tu lámpara de techo colgante


1. Retire la luz antigua


Con un destornillador adecuado, retire los tornillos que sujetan la carcasa de la luz. Mantenga una mano sobre la luminaria cuando retire los últimos tornillos para asegurarse de que no se caiga.

Consejo
Considere hacer una foto de las conexiones de los cables antes de retirar la luz. Esto puede ayudarle a navegar por las conexiones para la nueva luz.

2. Anote y marque las conexiones de los cables


La luminaria debe estar conectada a tres cables: el de tierra, el neutro y el caliente. Estos cables están codificados por colores. El cable caliente del interruptor suele ser negro o rojo, pero no siempre. El cable neutro debe ser blanco o gris, y el cable de tierra debe ser verde o de cobre desnudo.

Anote qué cable del techo está conectado al cable negro de la instalación, ya que eso indica cuál es el «caliente». Anota también qué cable está conectado al cable blanco de la instalación, o el cable «neutro». Querrás repetir esto cuando instales la nueva luminaria.

Consejo
Si su casa se construyó antes de 1970, es posible que no tenga un cable de tierra. Si la caja del techo es metálica y la antigua luminaria tiene un cable desnudo conectado a un tornillo de la caja, esa es la toma de tierra.

3. Desconecte los cables


Desmonte primero los cables calientes y luego los neutros. Desmonte los cables de tierra en último lugar.

Una vez que la vieja luminaria esté libre, apártala. Retire la placa de montaje o los herrajes antiguos.

Utilizando un pelacables o una herramienta combinada, quite el aislamiento del cable, si es necesario, para exponer aproximadamente 1/2 pulgada de cable.

4. Instale el soporte de montaje


Su nueva luminaria debería tener un soporte, placa o correa de montaje. Fíjelo a la caja de conexiones con los tornillos incluidos. Utiliza un nivel para asegurarte de que el soporte de montaje encaja de forma recta y verdadera.

5. Compruebe la altura de suspensión


Levante su nueva luminaria en su lugar y calcule la altura. Si el resultado final es demasiado bajo o demasiado alto, suelte el tornillo de fijación de la tapa y ajuste el cable a la longitud deseada.

6. Colocar los cables


Observe los cables de la luminaria. Si es necesario, quite el aislamiento de los cables, dejando aproximadamente 1/2 pulgada de cable desnudo en cada uno.

Vuelve a levantar la luminaria. Si es posible, emplea a un ayudante para que sostenga la lámpara mientras conectas los cables. Conecta primero el cable de tierra, luego el neutro y después el caliente. Enrolla los cables desnudos y asegura cada juego con tuercas para cables en los extremos.

Consejo
Si no tienes un ayudante y tu aparato de iluminación es pesado o voluminoso, utiliza un trozo de cable de percha, doblado en forma de «S» y enganchado al soporte de montaje, para sostener el aparato mientras conectas los cables.

7. Cierra la caja de conexiones


Una vez que todos los cables estén firmemente conectados, fija la tapa a la caja de conexiones con los tornillos incluidos. Mete los cables en la caja con cuidado, manteniéndolos ordenados y asegurándote de que ningún cable quede atrapado o sobresalga de la tapa.

8. Pruebe la luz de su lampara colgante


Coloque la cubierta de la pantalla, si procede, y utilice una bombilla de la potencia adecuada para esa luminaria. Vuelve a encender la luz y asegúrate de que funciona.

Más Guías de lámparas colgantes

Fuentes y Referencias sobre lámparas colgantes de madera

Lámpara colgante

Eglo

Tecnolite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *